Skip to main content
District

Bienvenidos!

Bienvenidos!

310 Nova Albion Way
San Rafael, Ca 94903


Línea general 415.492.3200
Línea en español 415.492.3238
Fax 415.492.3229 

¡Bienvenidos al Distrito Escolar de la Ciudad de San Rafael!

     Nuestras páginas En español fueron diseñadas para la comunidad hispano hablante de San Rafael, para informarles sobre temas de importancia en educación y una abundancia de otros recursos.

     Aquí encontrará información sobre requisitos para inscribir a un estudiante, calendarios escolares, planes de estudio, los nuevos estándares académicos comunes, escuelas de nuestro distrito, participación de padres y familias, recursos comunitarios, y mucho más. Les invitamos a navegar estas páginas.

 ¡Gracias por visitarnos! 

TEMAS IMPORTANTES EN EDUCACIÓN

Conozca más sobre los cambios educativos que ayudan a nuestros estudiante y apoyan a la comunidad que los educa.
¡Infórmese y participe!

♦ Estándares Estatales Comunes (CCSS) - Nuevos estándares academicos comunes adoptados por el distrito.
♦ Fórmula de Control Local de Fondos (LCFF) - Nueva fórmula de distribución de fondos para la educación. 
♦ Plan de Control Local y Rendimiento de Cuentas (LCAP) - Nuevo plan de control local y rendimiento de cuentas.
♦ Consorcio de Evaluación Smarter Balanced Nuevo sistema de evaluación del rendimiento académico.

  • La financiación de la educación pública se ha alterado de manera significativa a través de una nueva fórmula del estado llamada Fórmula de Financiación de Control Local (LCFF). El complejo sistema anterior del estado, de 40 años de edad, ha sido reemplazado con un método simplificado. Las escuelas tendrán una mayor flexibilidad y una mayor rendición de cuentas a través de un nuevo Plan de Control Local y Responsabilidad (LCAP) que impulsará el proceso del presupuesto.
    El LCFF tiene tres componentes:

    ♦ Permite a los distritos escolares una mayor flexibilidad en el gasto.
    ♦ Proporciona financiamiento adicional para todos los estudiantes que están en desventaja económica, los estudiantes de inglés o los hijos de crianza.
    ♦ Proporciona financiamiento adicional para escuelas donde al menos el 55 por ciento de los estudiantes que están en desventajas socio-económica, son estudiantes de inglés o son menores acogidos

    Aplicar el LCFF significa que los distritos escolares deben desarrollar un Plan de Control y Rendición de Cuentas que está vinculado con el desempeño.

    El estado ha identificado ocho prioridades que deben ser abordadas y se reflejarán en el presupuesto del distrito a partir del año escolar 2014-15. Las prioridades incluyen:

    • logros de los estudiantes
    • participación de los estudiantes
    • participación de los padres
    • acceso a cursos
    • clima escolar
    • servicios básicos
    • otros resultados de los estudiantes
    • aplicación de las normas estatales básicos comunes

    LCAP es el plan que debe desarrollar el distrito en conjunto con todas las partes interesadas. Los comités se reunirán para revisar los datos y desarrollar una evaluación de necesidades. En base a las necesidades, luego se desarrollará un plan. Este plan será revisado por múltiples partes - padres, personal, administradores y socios de la comunidad y luego presentado a la Mesa Directiva Escolar de SRCS para su aprobación.

  • El sistema de evaluaciones Smarter Balanced, incluye pruebas en Lengua y Literatura y Matemáticas del tercer al octavo grados y del onceavo grado (3-8 y 11). Las pruebas se toman por internet e incluyen preguntas que permiten a los estudiantes demostrar sus habilidades analíticas, de investigación y escritura. Para conocer más sobre el sistema, por favor visite la sección de recursos en español de Smarter Balanced.

  • Las Escuelas de la Ciudad de San Rafael conforman dos distritos escolares públicos distintos y separados, el Distrito de Escuelas Primarias y el Distrito de Escuelas Secundarias de San Rafael, en virtud de la ordenanza de la ciudad de San Rafael.
    Estas dos entidades jurídicas estan gobernadas por una sola Mesa Directiva, con la gestión administrativa y la supervisión de un único distrito administrativo y personal de apoyo. Esta estructura de gobierno es desde hace mucho tiempo un modelo de eficiencia y efectividad, maximizando los recursos fiscales de los ciudadanos mediante la combinación de la supervisión, el liderazgo, la gestión fiscal y las operaciones diarias en un solo equipo de liderazgo.
    El Superintendente de las escuelas es el "Director de Operaciones" de la organización, responsable de la administración y gestión de todas las operaciones del distrito, basado en la filosofía y la dirección de los cinco miembros del Directorio elegidos públicamente.
    Desde el año 1997, el Dr. Michael Watenpaugh se ha desempeñado como Superintendente de las escuelas del distrito. El personal de la Oficina del Superintendente incluye a su Asistente Ejecutiva, Sra. Theresa Allyn, quien asiste tanto al Superintendente como al Directorio, y a la Sra. Marta Biton, Enlace Bilingue del Distrito con la Comunidad.
    Los miembros de nuestra comunidad pueden comunicarse con cada miembro de la Mesa Directiva individualmente y/o con todos a través de esta oficina.
    La Oficina del Superintendente está abierta durante el horario regular de negocios de la Oficina del Distrito

  • ► ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo con la lectura?
    Haga click en Colorin, Colorado, un sitio en español, con consejos útiles sobre como inspirar y ayudar a su hijo con la lectura.

    ► ¿Cómo puedo conseguir ayuda financiera para ir a la universidad?
    Haga click en la página de SRHS Ayuda Financiera con información actualizada sobre ayuda financiera, inclusive para estudiantes indocumentados.

  • Las Escuelas de la Ciudad de San Rafael ofrecen visitas guiadas. Para informarse por favor haga click AQUI y visite las páginas de internet de cada cada escuela.

  • Información para inscribir a su hijo/a en nuestro distrito
    Haga click aqui

  • Heads Up es la
    Fundación para la Educación de las Escuelas de la Ciudad de San Rafael
    Haga su donación HOY

    Schools Rule-Marin es una fundación creada hace tres años a través de la cual los residentes y negocios de Marín apoyan a todas las escuelas públicas de nuestro Condado. HeadsUp es miembro de Schools Rule Marin. ¡Gracias Schools Rule Marin!