Skip to main content
District

Planes de Estudio

Planes de Estudio

ESTÁNDARES COMUNES

Para la preparación universitaria y profesional en California

Este manual en español contiene los Estándares Académicos Comunes de California del kindergarten al octavo grado.

Para más información sobre los Estandares Comunes que adoptará nuestro distrito a partir del año escolar 2013-2014, por favor visite el sitio CaCCSS (California Common Core State Standards en Español).

Video: "Estándares Académicos Fundamentales "

Estándares Comunes de California en español
Kindergarten
1 Primer Grado
2 Segundo Grado
3 Tercer Grado
4 Cuarto Grado   
5 Quinto Grado 
 

  • Comenzando con la clase del 2006, California requiere que los estudiantes pasen el Examen de Egreso de la Escuela Secundaria de California (CAHSEE), además de satisfacer los demás requisitos, para recibir un diploma. A partir del 2009-10, los estudiantes con discapacidades pueden ser exonerado de aprobar el CAHSEE como condición de graduación si se indica en su IEP o Plan 504.

    El CAHSEE consta de dos partes - Inglés y Literatura (ELA) y Matemáticas. La parte ELA del examen aborda los estándares estatales de contenido ELA hasta el grado diez. Consta de 79 preguntas de opción múltiple, así como un ejercicio de escritura (ensayo) en el cual se pide a los estudiantes que respondan a un tema específico o a un pasaje literario o informativo. La parte de matemáticas del CAHSEE trata los estándares de contenido estatales de matemáticas en los grados seis y siete y la primera parte del álgebra. La parte de matemáticas del examen está compuesto de 92 preguntas de opción múltiple.

    Para más información visite la Seccion CAHSEE del Departamento de Educación de California

  • Las leyes estatales y federales requieren que todos los distritos escolares de California apliquen una prueba estatal de dominio del inglés a los estudiantes cuya lengua materna no es el inglés. El idioma principal del estudiante se identifica en una encuesta de lengua materna contestada por los padres de familia o tutores al matricular a su hijo/a por primera vez en una escuela pública de California. En California esta prueba se llama la Prueba para Medir el Desarrollo del Inglés en California (conocida, por sus siglas en inglés, como la prueba CELDT). Los resultados de la prueba CELDT ayudan a medir el progreso de cada estudiante hacia el dominio del inglés en las áreas de comprensión auditiva, expresión oral, lectura y expresión escrita.
    Para mas información sobre el examen CELDT. llame a nuestro Distrito Escolar, al 415.492-3238, o visite la página de recursos para padres del CELDT en español del Departamento de Educación de California   

EXAMEN DE APTITUD FÍSICA

El Examen de Aptitud Física de California (por sus siglas en inglés PFT), se administra cada año entre el 1º de febrero y el 31 de mayo y evalúa la condición física de los estudiantes de los grados quinto, séptimo y noveno. Para mas información lea la Guía para padres de familia y tutores sobre el PFT y la práctica de actividad física en familia.

APRENDICES DE INGLÉS

La sección Estudiantes Aprendices de Inglés en nuestra página Planes de Estudios e Instrucción ofrece recursos e información sobre importantes temas, como Reclasificación y Reporte de Progreso de Aprendizaje del Inglés.

DESPUÉS DE LA ESCUELA

Los programas de enriquecimiento académico de después de la escuela son ofrecidos en algunas de nuestras escuelas gracias al apoyo de organizaciones comunitarias. Para más información sobre los programas de después de la escuela consulte con su escuela o visite la sección Programas de Después de la Escuela   

PROGRAMA DE MEJORÍA

 

• Servicios Educativos Suplementarios (SES)

Las familias de bajos recursos cuyos estudiantes asisten a escuelas que deben mejorar su programa academico, y cuyos padres no seleccionaron otra escuela pública del distrito como opción, son elegibles para los Servicios Educativos Suplementarios .

• Derecho a escoger otra escuela del distrito

La ley Que Ningún Niño se Quede Atrás  (por sus siglas en inglés NCLB) , permite que los padres de estudiantes que asisten a una escuela en Programa de Mejoría (por sus siglas en inglés PI), puedan solicitar inscribir a sus hijos en una escuela del distrito que no está en Programa de Mejoría y recibir servicios de transporte pagados por el distrito. Para consultas sobre la fecha límite para solicitar un cambio de escuela para el próximo año escolar, por favor comuniquese con la oficina de Inscripcion y Transporte del Distrito, al (415) 492-3236.


 GUÍA PARA PADRES

 

Fuente: National PTA