Skip to main content
District

Recursos Comunitarios

Recursos Comunitarios

EN INTERNET

Guías para Padres Hispanos

La organización The Education Trust  proporciona guías para entender qué necesitan los hijos para tener éxito escolar.
 "Como ayudar a su hijo a prepararse para la Universidad o una carrera" (en inglés) 
  "Guía para Tareas: Para padres que quieren ayudar a que sus hijos tengan éxito" (en español)


Glosario de Términos del Sistema de Educación 

Para un rápido y efectivo acceso a los términos del sistema de educación, visite el siguiente sitio del Departamento de Educacion de California:

Glosario de términos de educación en inglés y español


Campaña Nacional de Asistencia Escolar

La asistencia escolar tiene un gran impacto en el éxito académico de los estudiantes. Aun cuando los niños crecen y se vuelven más independientes, las familias siguen teniendo un rol clave para asegurarse de que ellos asistan diariamente a la escuela. Porque una buena asistencia es importante para el éxito escolar y para el trabajo. Para más información visite AttendanceWorks


Ayuda con la Lectura

Un sitio bilingüe para familias y maestros para ayudar a los niños a leer. Visite Colorín, Colorado
También, qué pueden hacer los familias para promover la lectura de los niños. Haga clic aquí


Antes del Jardínmulticult family

El aprendizaje comienza en casa. Cada día, desde el momento del nacimiento, los padres podemos promover el aprendizaje y el desarrollo de los niños en casa. Visite  Consejos sobre actividades antes de comenzar el jardín.


Del Prescolar a la Universidad...

El rol de los padres en la educación 

"El Poder de los Padres" para trazar el camino hacia el éxito, es un informe emitido por el Departamento de Educación de los Estados Unidos  para promover el éxito academico de todos los estudiantes. Esta guía describe el rol de los padres en la educación de sus hijos y da importantes sugerencias y consejos sobre qué necesitan los hijos desde el preescolar hasta la universidad.


Tareas

booksEl sitio Como ayudar a su hijo con la tarea escolar proporciona información detallada para los padres en español. El sitio es parte del Departamento de Educación de Estados Unidos .  


Temas Importantes en la Educación

"EdSource  es una organización estatal independiente sin fines de lucro que proporciona información fiable para elucidar los asuntos complejos de la educación"

Le invitamos a ingresar a la sección en español de la red EdSource  para aprender más sobre importantes temas educativos de actualidad, como los examenes STAR y CELDT y enlaces con otras organizaciones con materiales en español.


Conocer el Uso de Internet

El Internet ofrece una gran cantidad de oportunidades para socializar y comunicarse. Pero el uso de Internet también presenta riesgos. A través de videos y materiales en español, Net Cétera , la campaña de AlertaenLinea.gov , ofrece a los padres información, guía y recursos para ayudar a los niños a hacer decisiones acertadas y responsables cuando están en línea. Visite este sitio para aprender como hablar con nuestros hijos sobre el uso de Intenet y protegerlos.


Los Medios de Comunicación 

Common Sense Media  está dedicada a mejorar las experiencias de los niños y sus familias con los medios de comunicación y entretenimiento.
Visite su página donde encontrará la opinión de los expertos sobre programas de televisión, juegos de video, películas en el cine y páginas de Internet. También encontrará consejos prácticos que le orientarán para que su hijo use los medios y los disfrute mientras se mantiene seguro.


Crecer sin Miedos

El sitio Welcoming Schools  en español, ofrece recursos para la prevención del acoso escolar, combatir los prejuicios, y hablar con los hijos sobre las diferencias de género.


Prevenir el Uso de Drogas

Los padres podemos hacer mucho para prevenir el uso de drogas en nuestros hijos. Infórmese a través del sitio Padres. La Antidroga . 

EN NUESTRA COMUNIDAD

Ayuda con la vivienda. Haga clic aqui para el enlace con organizaciones que pueden ayudar a familias con la pérdida de su vivienda.


►Si desea aprender inglés u obtener su diploma de educación general, visite Tamalpais Union High School District, en Larkspur. Ofrece programas para adultos que desean aprender inglés y obtener GED. Para más información visite su página de internet o llame al (415) 945-1074 o (415) 945-1031.


►Community Action Marin (CAM) es una agencia comunitaria que trabaja para proveer una rápida respuesta a clientes que enfrentan una crisis económica o personal. Eventos como pérdida de la vivienda, del trabajo u otras circunstancias desesperantes. Para asistencia, llame al(415) 526-7500.


Marin Employment Connection - Ofrece ayuda en la búsqueda de empleo en el Condado de Marin a través de consejeros bilingües. Por favor comuníquese al 415-473-3317 o visite su página Internet www.MarinEmployment.org


Albert J. Boro Community Center El Centro Comunitario Albert J. Boro, conocido anteriormente como Centro Pickleweed, ofrece diversos servicios a la comunidad del Canal. Para información sobre programas y eventos ccomuníquese con el (415) 485-3077, o visite su página en internet.


Marin County Transit District. Transporte público en el Condado de Marin. Para acceder a las rutas y los horarios visite su sitio en internet o llame al 415-226-0855.


► Clinica de la Salud y Bienestar de la Comunidad (Marin Health and Wellness Campus) en Canal, ofrece una gran variedad de servicios relacionados con la salud, la educacion, la participacion comunitaria.


► Oficina de Educación del Condado de Marin (MCOE)  ofrece servicios de colaboración con entidades comunitarias, a escuelas y distritos, a padres y estudiantes y capacitación profesional y entrenamiento para el personal docente y administrativo.


► Bibliotecas del Condado de Marin ofrecen una variedad de servicios gratuitos para toda la familia. Para información llame al 415.485.3318, o visite su página en Internet "Servicios en Español"

Para acceder al servicio de ayuda con las tareas por Internet haga clic en Tutor.com    


Head Start -para niños de 0 a 5 años en el Condado de Marin, ofrece una variedad de servicios para las familias de bajos ingresos, incluídas clases de prescolar y oportunidades de aprendizaje para los padres. Para comunicarse con el programa Head Start de Marin, llame al 415.883.3791, o visite su sitio en Internet:
 



Centro para la Paz en Casa - ofrece Servicios para Víctimas de Abuso en el Condado de Marin. El programa brinda ayuda para poner fin a la violencia y tener una vida segura y productiva. Linea en español: 415-924-3456


Parent Service Project (PSP Inc.) trabaja en colaboración con educadores y padres en la comunidad abogando por el bienestar de los niños y sus familias. PSP ofrece talleres de liderazgo de padres, de acceso a la universidad, etc. Para más información, comuníquese con PSP en San Rafael, CA, llamando al 415.454.1870, o visitando su sitio en Internet:


10,000 Degrees proporciona servicios, información y ayuda financiera a los estudiantes que desean ir a la universidad. Para conocer más sobre los servicios que ofrece 10,000 Degrees en San Rafael, CA, puede llamar al 415.459.4240, o visite su página en Internet.


 Canal Alliance es una organización de recursos comunitarios que ofrece una amplia gama de servicios para las familias inmigrantes de bajos recursos. Para comunicarse con Canal Alliance en San Rafael,  llame al 415.454.2640, o visite su página en Internet.


Canal Welcome Center (Centro de Bienvenida de Canal) sirve a los nuevos inmigrantes del área de  Canal, San Rafael, proporcionándoles oportunidades para ellos y sus familias. Para comunicarse con el Canal Welcome Center visite su página en Internet.


 Matrix es un centro de información y recursos en donde los padres obtienen destrezas y conocimientos para ayudar a sus hijos con disabilidades a vivir, aprender y participar plenamente en sus comunidades. En su sitio en Internet también encontrará información en español sobre grupos de apoyo de padres, el proceso del IEP, talleres y recursos. Para comunicarse con Matrix llame al 1-800-578-259.


NAMI Marin proporciona información, servicios de grupo de apoyo familiar en español y talleres para las personas que sufren de una enfermedad mental y sus familiares. Para más información llame al 415-444-0480 o visite su página de internet.


► Programa Huckleberry sirve a jovenes y adolescentes de la Ciudad de San Rafael, proporcionando una variedad de recursos. Ofrece servicios de talleres en educación de la salud, ayuda con vivienda temporaria, ubicación de pasantías, apoyo y educación para los padres, consejeria individual y familiar, preparación academica y tutorías, etc. Para más información llame al 415.258.4944, o visite su sitio en internet.
 


San Rafael Police Youth Service Bureau ofrece programas de consejería en la escuela, psicoterapia y campamento a jóvenes que estarían a riesgo de ingresar al sistema judicial. El programa proporciona intervenciones a los jovenes y sus familias. Para obtener más información, llame al (415) 485-3025.


Marin Child Care Council ofrece una manera más rápida y efectiva para encontrar becas para el cuidado infantil en el Condado de Marin. La organización proporciona ayuda para pagar por el cuidado de sus hijos. Para saber si califica, por favor llame al (415) 472-1092. 


Marin YMCA Youth Court es un programa de YMCA dedicado a promover la Justicia Restaurativa, el Desarrollo de la Juventud y la Participación Cívica. A través de programas alternativos al tradicional sistema juvenil de justicia, el programa de corte juvenil trata los estadios tempranos de la delincuencia juvenil. Conozca mâs sobre estos programas llamando al (415) 459-9622.


SMART - Es el proyecto de tren de pasajeros y camino para bicicletas y peatones que unirá los condados de Marin y Sonoma. Visite su sitio en internet y entérese de los progresos del proyecto.


► Programa de  Asistencia a Testigos y Victimas - (Victim-Witness Assistance Program) Este programa es parte de los servicios que ofrece la Oficina del Fiscal General del Condado de Marin a aquellas personas que sean víctimas de algun delito dentro del Condado de Marin. Para comunicarse con el programa llame al 473-6450.

SU SALUD EN SU IDIOMA

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH), ha diseñado esta página para la comunidad Latina en California para informarles sobre temas importantes que afectan a la salud pública. Navegue estas páginas en español para aprender más sobre abundantes recursos e información.