Skip to main content
District

Mesa Directiva

Mesa Directiva

ACERCA DEL DIRECTORIO 

La Mesa Directiva de Escuelas de la Ciudad de San Rafael está compuesta de cinco miembros elegidos en general por toda la comunidad de San Rafael para servir términos de cuatro años.

Este Directorio de cinco miembros es el órgano normativo que rige a ambos el Distrito Escolar Primario de San Rafael y el Distrito Escolar Secundario de San Rafael. La Mesa Directiva se encarga de proveer un programa educativo de calidad para los estudiantes de grados kínder al 12 de acuerdo con la Constitución de California, las leyes del Estado, y las políticas adoptadas de la Mesa Directiva.

Los miembros del Directorio de Escuelas de la Ciudad de San Rafael no son compensados por su servicio público. A diferencia de otras jurisdicciones del distrito escolar, los síndicos elegidos no reciben un estipendio mensual o compensación por su mandato.

Dos miembros del consejo estudiantil que representan a las escuelas secundarias San Rafael y Terra Linda, sirven términos anuales como representantes de los estudiantes.

AGENDAS Y ACTAS DE LA MESA DIRECTIVA ESCOLAR


NUEVA VERSION DE LA AGENDA EN LINEA
Las Actas y Agendas del Directorio de las Escuelas de la Ciudad de San Rafael se verán diferentes a partir de la reunión del 08 de diciembre 2014. La Asociación de Mesas Directivas Escolares de California (CSBA), los proveedores de nuestro servicio de agenda online, ha desarrollado un programa actualizado para uso de los distritos. La versión anterior de la Agenda en línea de CSBA estará disponible temporalmente mientras CSBA funde nuestras agendas y actas pasadas de este antiguo sitio en nuestra nueva red. Si usted tiene alguna pregunta o problema con las publicaciones actuales o antiguas, póngase en contacto con la Oficina del Superintendente al 415-492-3233 o tallyn@srcs.org

 

GUIA PARA LAS REUNIONES DE LA MESA DIRECTIVA

Las reuniones del Directorio de Educación están sujetas a las disposiciones de la ley Ralph M. Brown Act que rige las sesiones públicas de los órganos de gobierno local.

Reuniones Regulares Programadas

La Mesa Directiva establece un calendario de reuniones periódicas en la primavera para el siguiente año escolar. Las reuniones regulares generalmente se llevan a cabo el segundo lunes de cada mes, con una segunda reunión el cuarto lunes, cuando se programa. A menos que se indique lo contrario, la Sesión Cerrada comienza a las 5:00 PM, con la Sesión Abierta al Público a partir de las 6:00 PM. Las agendas de las reuniones regulares se publicarán en un plazo de 72 horas antes de la fecha de la reunión.

REUNIONES ESPECIALES DE DIRECTORIO

Las sesiones extraordinarias de la Mesa Directiva se programan según sea necesario. Las agendas de las reuniones especiales se publicarán en un plazo máximo de 24 horas antes de la fecha de la reunión.

PARA DIRIGIRSE A LA MESA DIRECTIVA

Comentarios del público sobre temas no Agendados se toman al comienzo de una reunión ordinaria en la sección de Comentarios Públicos – Artículos no agendados. Se ruega a los oradores llenar una tarjeta destacando el tema que deseen abordar y darla a la Secretaria de Actas. El Presidente de la Mesa Directiva pedirá a los oradores acercarse al podio. El tiempo asignado a cada orador se limita a tres minutos: 20 minutos por tema. Con el consentimiento de la Mesa Directiva, el presidente puede aumentar o disminuir el tiempo permitido para la presentación pública, según el tema y el número de personas que desean ser escuchadas. El presidente puede pedir hablar a personas adicionales sólo si tienen algo nuevo que añadir.

Comentarios del público sobre temas agendados: se toman cuando la Mesa Directiva oye el artículo. Se ruega a los oradores llenar una tarjeta destacando el tema que deseen abordar y darla a la Secretaria de Actas. Los comentarios del público se toman después de la revisión del tema por parte del personal y ante de la discusión o acción de la Mesa Directiva. El tiempo asignado a cada orador se limitará a tres minutos: 20 minutos por tema. Con el consentimiento de la Mesa Directiva, el presidente puede aumentar o disminuir el tiempo permitido para la presentación pública, según el tema y el número de personas que desean ser escuchadas. El presidente puede pedir hablar a personas adicionales sólo si tienen algo nuevo que añadir.

Comentarios del público en las reuniones especiales del Directorio: De acuerdo con las disposiciones de la Ley Brown, no se requiere que la Mesa Directiva oiga comentarios públicos sobre los temas no agendados en las reuniones extraordinarias de la Mesa Directiva. El Directorio sólo escuchará los comentarios sobre los artículos agendados.

 

RECURSOS

Código de Educación de California

 

MANUAL DEL DISTRITO

El Manual del Distrito contiene las políticas y normas que guían a la comunidad escolar de San Rafael. El manual se actualiza periódicamente en las reuniones de la Mesa Directiva.

Para consultar el Manual de la Mesa Directiva del Distrito Escolar de San Rafael visite Gamut Online en Internet. El nombre del usuario (user name) es: sanrafael, y la contraseña (password) es: policy

 

REUNIONES ANTES DEL 8 DE DICIEMBRE, 2014

Para ver agendas y actas de las reuniones del Directorio antes de diciembre 2014, siga este enlace para el sitio former Agenda Online.