Skip to main content
District

Padres y Familias

Padres y Familias

OPORTUNIDADES

Las Escuelas de la Ciudad de San Rafael ofrecen a todas las familias de nuestro Distrito la oportunidad de participar en diversas organizaciones y comités de liderazgo escolar diseñados para apoyar la educación y el bienestar de sus hijos.

Les invitamos a participar de estos grupos con otros padres y el personal escolar y/o del distrito, donde recibirá valiosa información y tendrá la oportunidad de dar sus ideas y opiniones. Se proporcionan servicios de interpretación español-inglés cuando es necesario.

 


SEGURIDAD EN LA ESCUELA

Recursos en español

Abuso de sustancias
Seguridad en el Internet
Violencia

 

VOLUNTARIADO

El funcionamiento de nuestras escuelas no sería posible sin la colaboración voluntaria de padres, estudiantes y miembros de la comunidad. Las Escuelas de la Ciudad de San Rafael ofrecen numerosas oportunidades de participación familiar. ¡Acompañe a nuestra comunidad escolar de SRCS!


ORGANIZACIONES DE PADRES

► DELAC 
El Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes del Idioma Inglés (DELAC), está formado por representantes de los ELACs de las escuelas participantes y el personal de dichas escuelas y del distrito. Para más información sobre las fechas de reuniones de DELAC comuníquese con el Director/a de su escuela.

 


► ELAC
El Comité Asesor Escolar para los Estudiantes del Idioma Inglés o ELAC (Eglish Languaje Advisory Committee), sirve como grupo asesor del director/a y del personal de la escuela sobre programas y servicios para los aprendices de inglés como segundo idioma, en aquellas escuelas que cuentan con 21 o mas estudiantes dentro de esa categoría. Para saber cual es el propósito de ELAC de las Escuelas de la Ciudad de San Rafael, por favor haga click en ELAC.

Para más información sobre el ELAC de su escuela por favor comuníquese con el director o directora de la escuela.

Comite Asesor de Padres (ELAC) - Departamento de Educación de California


► SLT
El SLT (Equipo de Líderes del Sitio) o SSC (Consejo Escolar) es un grupo comunitario necesario que proporciona a la escuela, los padres, miembros de la comunidad y a los estudiantes una voz para mejorar el rendimiento academico de sus estudiantes. El Consejo de la Escuela tiene como uno de sus propósito desarrollar un Plan Individual para el Rendimiento de Estudiantes o SPSA (Single Plan for Student Achievement).


► El Comité Consejero de Padres (PAC)  
El Comité Consejero de Padres (PAC, por sus siglas en inglés) fue creado por la Junta de Educacion para garantizar que se tengan en cuenta las opiniones de los padres y las familias en las decisiones politicas educativas. El PAC procura activamente  que los padres participen en los debates sobre las politicas que afectan a los estudiantes, para crear una sociedad colaborativa para el éxito estudiantil. El PAC está formado por padres o tutores representantes de sus respectivas escuelas.

Para más información sobre las reuniones del PAC, llame al 415-492-3238.


► Parent Leader Group 
Este Comité reúne a los padres lideres Presidentes de PTAs, PTO's, Clubes de Intereses Especiales, y Fundaciones que han sido elegidos como representantes de cada escuela para asesorar el Superintendente del Distrito.

Para más información sobre las reuniones del PAC, llame al 415-492-3238.

Por favor envíenos sus preguntas, sugerencias u opiniones . Serán transmitidas al personal apropiado para una respuesta. Gracias. 

 

La asistencia escolar es un factor clave que contribuye al éxito de los estudiantes a partir de los primeros grados y que continúa a través de la escuela preparatoria.

El Distrito Escolar de la Ciudad de San Rafael está analizando la asistencia de los estudiantes en todo el distrito y en cada una de nuestras escuelas. Cuando hayamos finalizado nuestro análisis, vamos a publicar la información de la asistencia de los alumnos a partir del año escolar 2011-2012.

¿Por qué?
■ Los niños pueden sufrir académicamente si pierden el 10 por ciento de los días de clases o alrededor de18 días escolares. Eso puede ser tan sólo un día cada dos semanas, y puede pasar antes de lo que usted imagina.
■ No importa si estas ausencias son justificadas o injustificadas. Todas ellas representan el tiempo perdido en el aula y una oportunidad perdida para aprender.
■ La asistencia importa desde la edad prescolar. Los estudios demuestran que los niños que pierden muchos días de Jardín de niños y primer grado pueden tener dificultades académicas en los grados posteriores.
■ Cuando los estudiantes faltan a la escuela con frecuencia, a menudo tienen problemas para dominar la lectura al final del tercer grado.
■ En la escuela intermedia y secundaria, la ausencia crónica es una señal de advertencia importante que el estudiante abandonará los estudios.
■ Cuando hay demasiados estudiantes ausentes puede afectar a toda la clase, creando deserción escolar y desaceleración de la instrucción.
■ La asistencia importa para tener éxito en la escuela y en la vida a partir del jardín de niños e incluso en prescolar.
■ Una buena asistencia ayudará a que sus hijos tengan éxito en la escuela preparatoria, en la universidad y en el trabajo.

Para más información visite Attendanceworks.org

  • ► PTA
    La Asociación de Padres y Maestros o PTA (Parent-Teacher Association) y la Asociación de Padres, Estudiantes y Maestros o PTSA (Parent, Students, Teachers Association) son organizaciones formales afiliadas con PTAs a nivel estatal y nacional. La meta de una PTA o PTSA local es la de apoyar a la escuela recaudando fondos, apoyando a los maestros y organizando eventos familiares. LLame al director o directora de su escuela para recibir más información sobre su PTA.

    Para información sobre la Asociación de Padres y Maestros del Estado de California o sobre sus programas y recursos para padres, por favor visite la página en español:

    California State PTA